Pantano de Tentudía: 3 meses y 3.000 millones de litros más.

En tan solo tres meses el pantano que abastece a los pueblos de la comarca de Tentudía, ha pasado de estar prácticamente seco, en una situación límite, a estar a punto de rebosar de agua, tras las ininterrumpidas lluvias que han tenido lugar en la región.

El 26 de febrero de 2018, en medio de campañas contra la sequía por parte de todas las instituciones, el volumen de agua del pantano era de 1,9 hm cúbicos de los 5hm que puede contener, a un 37,2% de su capacidad como se puede observar en la imagen de la noticia.

Justo tres meses después, 26 de mayo, la situación es la totalmente opuesta como se puede observar en la fotogalería. El Sistema Automático de Información Hidrológica marca que la capacidad se encuentra al 98% con un volumen de agua de 4,9 hm cúbicos, a tan solo 16 centímetros de alcanzar su nivel máximo.

Una diferencia de 3.000.000.000 litros más de agua, que sin duda ha cambiado el panorama que se vislumbraba a corto plazo por completo y ha restablecido la normalidad en todos los sectores y servicios de la población.



Comentarios